Un agente de carga es una pieza fundamental para mantener organizadas las operaciones de exportaciones e importaciones. Estas 7 razones te ayudarán a elegir correctamente tu agente de carga.
El agente de carga tiene un papel determinante en la logística integral de tus operaciones internacionales. Antes de elegir, estas son algunas de las razones por las que deberías contratar un agente de carga para la logística internacional de tus operaciones empresariales.
Un agente de carga es una pieza fundamental para mantener organizadas las operaciones de exportaciones e importaciones. Además es un factor que ayuda a incrementar la productividad y eficacia de su negocio, permitiéndole especializarse en su razón social y dejando en manos expertas el transporte de las mercancías.
Se debe evaluar cuales son las necesidades primordiales, usted más que nadie sabe cuáles son los fuertes y los bajos de su compañía para poder brindarle a los agentes de carga un panorama y poder establecer una estrategia en lo que realmente se tiene que hacer foco.
El nivel y los años de experiencia del agente de carga es primordial, antes de contratarlo debemos evaluar cuanto tiempo vigente tiene la compañía en el mercado, cuáles son sus críticas, su eficiencia; entre otros.
Una empresa de agentes de carga con profesionales que estén al tanto de las circunstancias será un gran alivio para su compañía y reducirá el estrés que se pueda generar en los temas relacionados a importación y exportación.
Un agente de carga, que cuente con un agente de aduana (dentro del mismo grupo empresarial) asegura una mayor fluidez de la información, evitando costos (en tiempo y dinero) al importador o exportador. Lo anterior dado que hay menor cantidad de intermediarios.
Un agente de carga que cuente con presencia en los principales puertos aéreos y marítimos garantiza que los tiempos de operación sean óptimos y se logre contar con la disposición de la carga en el menor tiempo posible.
Es importante que el agente de carga cuente con una red global de representantes que afirmen la buena gestión de la carga en el exterior (recolecciones oportunas, reservas en motonaves y aeronaves efectivas, nivel tarifario acertado, etc).